Si te gusta disfrutar de un buen café a diario, sin tener que hacer por ello un importante desembolso de dinero, este artículo sobre las 5 cafeteras de cápsulas más baratas 2022 es para ti.

Las cafeteras de cápsulas llevan ya bastantes años en el mercado, y parecen dar buenos resultados. Esto se debe principalmente a una combinación de factores tales como: su fácil limpieza y mantenimiento, buen precio, variedad de bebidas de calidad y manejo sencillo.

Todas las cafeteras de este artículo se mueven en un rango de precios similar, ya que en cuanto a prestaciones son muy parecidas. Si no has tenido una cafetera de este tipo antes, te adelanto que las dos principales características a tener en cuenta a la hora de elegir se van a centrar: en el tipo de cápsulas que usa cada modelo, y la variedad de bebidas que te permite preparar.

Les cafeteras de cápsulas más baratas

La cafetera de la imagen es la primera que encontrarás en el análisis, y emplea el sistema de cápsulas Dolce Gusto. A lo largo del artículo, te mostraré las diferentes opciones de cápsulas disponibles en el mercado; así como con cuales son compatibles cada una de las cafeteras, ya que algunas son adaptables.

Si no tienes muy claro que aspectos debes tener en cuenta, te recomiendo que le eches antes un vistazo a la guía de compra para cafeteras espresso que tengo en uno de mis otros artículos.

Comparativa de las 5 cafeteras de cápsulas más baratas 2022

En la siguiente tabla, podrás ver una comparativa entre las 5 cafeteras de cápsulas más baratas que se analizan en este artículo para que puedas elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

[table id=11 responsive=scroll/]

Las 5 cafeteras de cápsulas más baratas 2022

1. Krups Dolce Gusto Piccolo KP1000

Krups Dolce Gusto Piccolo

Comenzamos con la Dolce Gusto Piccolo de la marca Krups, que tal como indica su nombre usa las cápsulas Dolce Gusto. Su tamaño es el ideal si no cuentas con mucho espacio. En cuanto a la capacidad, su depósito de agua tiene una es de 0.6 litros. Las bebidas se preparan de forma manual, y podrás tener acceso a una amplia variedad,  como por ejemplo: capucciones, tés, chocolates, etc. Tiene la opción de preparar bebidas tanto frías como calientes.

En cuanto a la presión, es de 15 bares, por lo que obtendrás los mismos resultados que con el resto de cafeteras que verás aquí. Eso sí, en este caso las bebidas las tendrás que preparar de una en una, aunque como es muy rápida de manejar esto no será un problema.

Incluye un set de bienvenida con 6 cápsulas variadas.

Lo mejor
  • Ocupa muy poco
  • Amplia variedad de bebidas
  • Posibilidad de preparar las bebidas a tu gusto
Lo peor
  • Sólo cápsulas Dolce Gusto
  • Manual, no se detiene sóla

Ver en Amazon

2.Nespresso De’Longhi Inissia 

Cafeteras de cápsulas baratas

Pasamos ahora a otra marca sinónimo de calidad, como es De’ Longhi, y concretamente analizamos su modelo Inissia. Esta cafetera ocupa muy poco espacio, al igual que el modelo anterior, y además cuenta con un asa ergonómica  por si necesitas cambiarla de sitio a menudo. Su capacidad es de 0,7 litros y cuenta en su interior con un depósito para las cápsulas usadas.

En cuanto a funcionamiento, este modelo tiene algunas prestaciones muy interesantes como son: la parada de flujo automático Flow Stop, con 2 botones programables para preparar sus dos tipos de bebidas espresso y lungo; y su sistema de calentamiento rápido Thermoblock, con el que estará lista para usar en 25 segundos. Otra función muy práctica es la de apagado automático tras 9 minutos, para que no tengas que preocuparte si algún día no recuerdas si la has apagado.

Suele incluir algún pack de bienvenida o promoción.

Lo mejor
  • Apagado automático
  • Calentamiento rápido
  • Depósito para hasta 10 cápsulas usadas
  • 19 bares de presión
Lo peor
  • Sólo cápsulas Nespresso
  • Cantidad de la dosis fija: espresso o lungo

Ver en Amazon

3.Philips L’OR Barista 

Philips L'OR Barista

La tercera cafetera de este artículo es la L’Or Barista de la marca Philips. Se podría decir que es uno de los modelos más completos, si comparamos su precio con la cantidad de prestaciones que ofrece, es por ello se ha hecho un hueco entre las 5 cafeteras de cápsulas más baratas. Comenzando con las características básicas, su capacidad es de 1 litro y cuenta con 19 bares de presión.

En cuanto a los aspectos que la diferencian del resto de cafeteras tienes, en primer lugar, la posibilidad de preparar hasta 2 cafés a la vez o 1 café doble si te gustan cargados. En segundo lugar, esta cafetera cuenta con un sistema de reconocimiento de cápsulas que detecta automáticamente el tamaño y tipo de cápsula introducida para poder optimizar la cantidad de agua empleada para preparar cada bebida. En tercer lugar, podrás personalizar tu café gracias a su menú con las opciones: ristretto, espresso y lungo con hasta 9 combinaciones posibles.

Por último, esta cafetera es compatible con las cápsulas  para Nespresso.

Lo mejor
  • Sistema de reconocimiento de cápsulas
  • Posibilidad de preparar dos cafés a la vez
  • Cafés personalizables
  • 19 bares de presión
Lo peor
  • Su tamaño
  • Suele dar problemas con el paso del tiempo

Ver en Amazon

4. Bosch TASSIMO Vivy 2

Bosch Tassimo Vivy 2

La Tassimo Vivy 2 de Bosch es el modelo más económico de los analizados, y a pesar de ello sigue ofreciendo muy buenas prestaciones, por lo que me he decidido a incluirla entre las 5 cafeteras de cápsulas más baratas de 2022. Su nuevo diseño hace que la cafetera tenga un hueco hasta en las cocinas más pequeñas, manteniendo un deposito con 0,7 litros de capacidad.

Si eres de los/las que le gusta prepararse cafés interminables o unos buenos tazones, estás enhorabuena ya que su reposa tazas es ajustable por lo que no tendrás problema.

En cuanto al funcionamiento, cuenta con la tecnología Intellibrew que se encarga de leer el código de barras de cada bebida para  poder ajustar  la cantidad de agua necesaria, y calcular tanto el tiempo como la temperatura para ofrecerte la bebida perfecta. Incorpora también un sistema de calentamiento rápido para reducir al mínimo el tiempo de espera.

Es compatible con varios tipos de cápsulas: Tassimo, Marcilla, L’Or.

Lo mejor
  • Sistema de reconocimiento de bebidas
  • Calentamiento rápido
  • Muy económica
Lo peor
  • Menor fuerza para preparar los cafés
  • Básica en cuanto a funciones de preparación de bebidas

Ver en Amazon

5.IKOHS

IKOHS cafetera de cápsulas

En último lugar, tenemos la cafetera multicápsulas de IKOHS. Si emplean este nombre es sencillamente porque es compatible con numerosas marcas tales como: Dolce Gusto, Nespresso, Starbucks. Incluso puedes usar tu propio café molido.

Su capacidad es de 0.7 litros, como la mayoría de los modelos de este tamaño, y cuenta con una presión, más que suficiente de 19 bares.

Lo mejor
  • Compatible con cápsulas de varias marcas
  • Es posible usar café molido
  • 19 bares de presión
  • Sistema de ahorro de energía
Lo peor
  • Calidad de los materiales
  • En ocasiones, el café sale templado

Ver en Amazon

Uso y Recomendaciones

El manejo de estas cafeteras suele ser muy sencillo, ya que son muy intuitivas por lo que si le echas un vistazo rápido al manual de instrucciones no deberías tener mayor problema. Aún así, te dejo algunos consejos que puedes tener en cuenta si finalmente decides comprar alguna  de las 5 cafeteras de cápsulas más baratas.

  • Limpieza. Es aconsejable llevar a cabo una descalcificación de cualquier cafetera cada cierto tiempo (en el manual te vendrá alguna recomendación). Algunos modelos, como la L’Or Barista, te avisan automáticamente pero si no es el caso hazlo a iniciativa propia. En cuanto a los productos, puedes usar cualquier descalcificador que encuentres en tu supermercado de conveniencia para este tipo de electrodomésticos.

Depósito de agua cafetera

  • Cápsulas compatibles. Asegúrate siempre de usar cápsulas que sean aptas para tu cafetera, ya que si no es así, el café no saldrá como esperas y se puede acabar estropeando. Existen cápsulas recargables aptas para casi todo tipo de cafeteras, por lo que podría ser una opción si no quieres usar tanto plástico o si quieres usar café molido.

Cápsulas recargables

  • Dónde situarla. Ten en cuenta que muchas de estas cafeteras están fabricadas en plástico, sobre todo si optas por alguno de los modelos más económicos. Además, sus depósitos están expuestos al exterior en algunos casos, por lo que sería recomendable situarla en un espacio en el que no le de la luz directa, para una mejor conservación.