En este artículo le damos un repaso a las 3 mejores cafeteras De’Longhi del mercado, ofreciéndote una comparativa de los tres modelos y un análisis posterior de cada modelo. Si te gusta el café, sabrás que De’Longui es una de las marcas líderes del mercado de cafeteras express, y cuenta con modelos tanto para profesionales cómo para el hogar.

Échale un vistazo y hazte con tu cafetera.

Comparativa de las 3 mejores cafeteras De’Longhi 2022

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de las cafeteras analizadas:

[table id=7 responsive=scroll/]

Las 3 mejores cafeteras De’Longhi 2022

1. De’Longhi Dedica EC685.W

De'Longhi Dedica mejores cafeteras express

Este modelo de la conocida marca De’Longhi, la Dedica EC685.W es una cafetera de un tamaño muy reducido, ya que sólo ocupa 15 cm de ancho, perfecta si buscas que no te ocupe mucho espacio en tu cocina.

Pero no te dejes engañar por su tamaño, a pesar de ello, incluye un vaporizador para preparar capuccinos o infusiones y la capacidad de su depósito es de 1.3 litros, por lo que no tiene nada que envidiar a otros modelos.

Viene equipada con un filtro profesional, con el que podrás preparar dos cafés a la vez, e incorpora una doble bandeja de goteo, por si necesitas usar vasos o tazas de diferente tamaño. Este modelo es además compatible con cápsulas, por si algún día tienes que hacer uso de ellas o simplemente te apetece. Su manejo es muy sencillo, gracias a su panel de control con botones iluminados.

Es un modelo algo más caro que las cafeteras convencionales, pero si es lo que buscas por tamaño y manejo, merece la pena. Está fabricada en acero inoxidable y su diseño, como verás, es muy elegante.

Lo mejor
  • Ocupa muy poco
  • Filtro profesional
  • Compatible con cápsulas
Lo peor
  • No cuenta con molinillo integrado
  • Precio algo elevado

Ver en Amazon

2. De’Longhi ECP35.31

De'Longhi ECP 35.31

Seguimos con De’Longui, para ser más concretos con su modelo ECP35.31. Se trata de una cafetera de brazo, fabricada en acero inoxidable y que tiene la opción de preparar café molido o en cápsulas.

Cuenta con un filtro profesional con acabados en aluminio y 3 filtros para:una taza, dos tazas y cápsulas. Su vaporizador, denominado Cappuccinatore, mezcla vapor, aire y leche para conseguir una espuma cremosa. La boquilla tiene 360º de movilidad.

El depósito es transparente, lo que te permitirá comprobar con facilidad el nivel del agua y extraíble. Su capacidad es de 1,1 litros. Al levantar la tapa que cubre el depósito cuenta con un espacio interior para almacenaje de los filtros. Junto a este tiene una zona para calentar las tazas previo uso.

Su sistema de doble bandeja antigoteo es apto para todo tipo de tazas. Para los olvidadizos, viene equipada con un sistema de autoapagado electrónico para ahorrar energía después de unos minutos.

Su manejo es muy sencillo, mediante una palanca que gira en un sentido o en otro según su quieres preparar café o hacer uso del vaporizador.

Como información extra, te puedo decir que esta es la cafetera que tengo yo en casa desde hace tres años y el único problema que he  tenido ha sido, recientemente, la rotura del portafiltros con un coste de 28 euros.

Lo mejor
  • Café molido y cápsulas
  • Autoapagado electrónico
  • Filtro profesional
  • Buena relación calidad precio
Lo peor
  • Tarda en calentarse con el tiempo
  • No cuenta con molinillo integrado

Ver en Amazon

3.De’Longhi Magnífica

Las 3 mejores cafeteras Delonghi

Por último, analizamos el modelo más popular de la marca, la De’Longhi Magnífica. Es el único de los tres modelos que incluye molinillo, el cual se puede ajustar en función del sabor deseado. Además, su sistema tubeless está pensado para reducir la cantidad de residuo que deja el café tras la molienda, por lo que sólo usa café recién molido.

Su manejo es también más sencillo, gracias a su panel de control que te permite preparar una gran variedad de cafés con tan solo pulsar un botón. Consta de una ruleta en el centro con la que podrás incrementar o reducir la intensidad del aroma del café, así como elegir entre un café corto, medio o largo. Y si te gusta prepararte tus propios capuccinos, estás de enhorabuena, con su boquilla conseguirás la crema perfecta e incluso calentar agua para infusiones, si algún día no te apetece café o tienes invitados que no les guste.

Otra característica extra, es la tecnología Thermoblock. Sólo calienta el agua necesaria para la bebida y lo hace en 35 segundos. Su depósito es extraíble, y tiene una capacidad de 1.8 litros.

En cuanto a la limpieza, es bueno siempre hacer una limpieza periódica como te comento en los usos y recomendaciones de mi otro artículo tanto por dentro como por fuera. Para la limpieza internar, este modelo incorpora programas automáticos para la descalcificación del agua (recomiendan utilizar el líquido Ecodecalk). La limpieza exterior es también muy sencilla gracias a que la rejilla de su bandeja antigoteo es apta para lavavajillas.

Lo mejor
  • Molinillo incorporado
  • 13 programas ajustables para obtener cafés personalizados
  • Programas de limpieza
  • Calentamiento rápido
Lo peor
  • Precio superior a la media
  • Tamaño

Ver en Amazon

 

Conclusiones

Las tres cafeteras dan buenos resultados y no fallarás con ninguna de ellas, pero si quieres saber qué debes tener en cuenta a la hora de elegir la tuya, échale un vistazo a la guía de compra de mi otro artículo sobre las 7 mejores cafeteras express y saldrás de dudas.

Personalmente tengo la De’Longhi ECP desde hace unos años, y como modelo de gama media está bastante bien pero si quieres pasar al siguiente nivel la De’Longhi Magnífica es la tuya, ya que la Dedica es también un modelo de gama media. Valora las prestaciones que buscas en una cafetera, el uso que vas a hacer de ella y claro está, tu presupuesto.