Si te encanta el café, tienes que conocer cuales son las mejores cafeteras express de 2022; dejarás de creer que para obtener ese café de calidad que te hace empezar el día cargada/o de energía tienes que pasar por la cafetería camino al trabajo, o si desayunas en casa crees que debes conformarte con el típico café soluble, olvídate.

En este artículo podrás elegir entre las mejores cafeteras express de 2022, para poder encontrar la que se adapte a tus necesidades, y despertarte cada día con ese rico olor a café que ya te hace empezar el día de otra manera.

Mejores cafeteras express

Además, no sólo podrás disfrutar de ella en el desayuno. Las reuniones en casa nunca pasan de moda, y con una cafetera como las que verás a continuación querrán que siempre sea en la tuya. No sé, si esto último debería habértelo dicho…bueno, échale tú un vistazo al artículo, y saca tus propias conclusiones.

Comparativa las 7 mejores cafeteras express 2022

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de las Cafeteras Express analizadas:

[table id=5 responsive=scroll/]

Las 7 mejores cafeteras express de 2022

1. Cecotec Power Espresso

Cecotec Power Espresso

La cafetera express power espresso 20 matic, es uno de los modelos más económicos dentro de las cafeteras espresso de brazo. Te permitirá preparar cafés de muy buena calidad con tan sólo apretar un botón, ya que su control digital EasyTouch es muy intuititvo.

Además no sólo tendrán que ser cafés solos, porque gracias a su vaporizador orientable podrás preparar también capuccinos en infusiones.

El inconveniente de estas cafeteras, es el de tener que preparar los cafés uno a uno, pero con esta cafetera la espera será mucho más corta por dos razones: su sistema de calentamiento Thermoblock consigue calentar el agua al instante, y gracias a su brazo de doble salida vierte automáticamente la cantidad de dos cafés en las tazas con el Modo Auto.

Cuenta con un depósito de agua, fácilmente extraíble, con una gran capacidad de 1,5 litros y una bandeja calienta tazas. En ella podrás guardar y calentar las tazas antes de usarlas para conseguir que estén a la temperatura adecuada. Viene equipada con dos filtros con capacidad para uno o dos cafés, y una cucharilla dosificadora con prensador.

Lo mejor
  • Muy económica
  • Calentamiento rápido
  • Apagado Automático
Lo peor
  • Café con poco  cuerpo
  • Vibración

Ver en Amazon

2. De’Longhi Dedica EC685.W

Mejores cafeteras express

Vamos ahora con el primer modelo de la conocida marca De’Longhi, la Dedica EC685.W. Se trata de una cafetera de un tamaño muy reducido, ya que sólo ocupa 15 cm de ancho, perfecta si buscas que no te ocupe mucho espacio en tu cocina.

Pero no te dejes engañar por su tamaño, a pesar de ello, incluye un vaporizador para preparar capuccinos o infusiones y la capacidad de su depósito es de 1.3 litros, por lo que no tiene nada que envidiar a otros modelos.

Viene equipada con un filtro profesional, con el que podrás preparar dos cafés a la vez, e incorpora una doble bandeja de goteo, por si necesitas usar vasos o tazas de diferente tamaño. Este modelo es además compatible con cápsulas, por si algún día tienes que hacer uso de ellas o simplemente te apetece. Su manejo es muy sencillo, gracias a su panel de control con botones iluminados.

Es un modelo algo más caro, pero si es lo que buscas por tamaño y manejo, merece la pena. Está fabricada en acero inoxidable y su diseño, como verás, es muy elegante.

Lo mejor
  • Ocupa muy poco
  • Filtro profesional
  • Compatible con cápsulas
Lo peor
  • Precio más elevado

Ver en Amazon

3. Krups Dolce Gusto Piccolo KP1000

Krups Dolce Gusto Piccolo

La Krups Dolce Gusto Piccolo es el primer modelo de las cafeteras que vas a ver aquí,  que funcionan exclusivamente por cápsulas, digamos que es el más económico aunque cumple con todas las funciones necesarias para un amante del café.

Su tamaño es el ideal si no cuentas con mucho espacio. Su depósito de agua tiene una capacidad de 0.6 litros. Las bebidas se preparan de forma manual, y podrás obtener una amplia variedad que oferte la gama de cápsulas, tales como: capucciones, tés, chocolates, etc. Tiene la opción de preparar bebidas tanto frías como calientes.

En cuanto a la presión, es de 15 bares, por lo que obtendrás los mismos resultados que con el resto de cafeteras que verás aquí. Eso sí, en este caso las bebidas las tendrás que preparar de una en una, aunque como es muy rápida de manejar esto no será un problema.

Incluye un set de bienvenida con 6 cápsulas variadas.

Lo mejor
  • Ocupa muy poco
  • Amplia variedad de bebidas
Lo peor
  • Sólo cápsulas
  • Dosis individual

Ver en Amazon

4. Nespresso De’Longhi Pixie

Mejores cafeteras expressLa marca De’Longhi tiene también cafeteras de sólo cápsulas cono la Pixie de Nespresso. Esta cafetera tiene un diseño muy elegante y ocupa muy poco espacio, por lo que es genial para cocinas compactas. Su precio es algo mayor, que el anterior modelo por cápsulas, pero se ve compensado por la calidad de sus cafés.

Su manejo es muy intuitivo, gracias a los dos botones «One Touch» de preparación de café (Espresso y Lungo), los cuales, se pueden reprogramar para ajustar el volumen según tus preferencias.

Te nombro esos dos cafés, porque son los únicos que prepara esta máquina, aquí tendrás que sacrificar la variedad por la calidad, pero no creo que sea un problema si lo que realmente buscas un buen café y no tanto la preparación de otras bebidas.

Su bandeja es plegable por lo que podrás utilizar tazas y vasos de diferente tamaño, por si le quieres añadir leche a tus cafés previamente.

El tamaño de su depósito es de 0.7 litros y su bomba es de alta presión de 19 bares por lo que te permitirá preparar un café perfecto. El sistema de calentamiento rápido alcanza la temperatura ideal en solo 25 segundos.

Incluye un set de bienvenida con una selección de cápsulas Nespresso.

Lo mejor
  • Calentamiento rápido
  • Bandeja plegable
  • Café de mayor calidad
Lo peor
  • Sólo cápsulas
  • Precio algo mayor

Ver en Amazon

5. De’longhi ECP35.31

De'Longhi ECP 35.31

Seguimos con De’Longui, para ser más concretos con su modelo ECP35.31. Se trata de una cafetera de brazo, fabricada en acero inoxidable y que tiene la opción de preparar café molido o en cápsulas.

Cuenta con un filtro profesional con acabados en aluminio y 3 filtros para:una taza, dos tazas y cápsulas. Su vaporizador, denominado Cappuccinatore, mezcla vapor, aire y leche para conseguir una espuma cremosa. La boquilla tiene 360º de movilidad.

El depósito es transparente, lo que te permitirá comprobar con facilidad el nivel del agua y extraíble. Su capacidad es de 1,1 litros. Al levantar la tapa que cubre el depósito cuenta con un espacio interior para almacenaje de los filtros. Junto a este tiene una zona para calentar las tazas previo uso.

Su sistema de doble bandeja antigoteo es apto para todo tipo de tazas. Para los olvidadizos, viene equipada con un sistema de autoapagado electrónico para ahorrar energía después de unos minutos.

Su manejo es muy sencillo, mediante una palanca que gira en un sentido o en otro según su quieres preparar café o hacer uso del vaporizador.

Como información extra, te puedo decir que esta es la cafetera que tengo yo en casa desde hace tres años y el único problema que he  tenido ha sido, recientemente, la rotura del portafiltros con un coste de 28 euros. Por eso es para mí, una de las 7 mejores cafeteras express de 2022.

Lo mejor
  • Café molido y cápsulas
  • Autoapagado electrónico
  • Filtro profesional
Lo peor
  • Tarda en calentarse con el tiempo

Ver en Amazon

6. Krups EA810870 Roma

Krups Roma mejores cafeteras express

Saltamos de categoría con la Krups Roma, una de las dos cafeteras de alta gama que he dejado para el final y sin duda una de las 7 mejores cafeteras express de 2022. Este tipo de cafetera supone ya una importante subida de precio, aunque por prestaciones tal vez te merezca la pena.

Se trata de una cafetera automática con 15 bares de presión y tres niveles de selección intensidad de café; además de ello dispone de un regulador de la cantidad de café con función automática de vapor para calentar agua o leche, o preparar infusiones.

Con su bomba de alta presión conseguirás que café salga caliente desde la primera taza por el calentamiento ultra-rápido del agua, reduciendo además la calcificación de la cafetera, lo que se traduce en mayor durabilidad.

Su boquilla de vapor te permitirá preparar un capuccino de gran calidad u otras bebidas, siendo además muy fácil de limpiar. Su bandeja de goteo cuenta con un espacio de 10.5 cm de altura, más que suficiente para usar recipientes de distinto tamaño.

Digamos que una de las características estrella, es su molinillo integrado con tres texturas de molienda. Además, tu café quedará almacenado de forma hermética (capacidad 260 gramos), conservando así toda su frescura.

En cuanto al manejo, este es muy intuitivo gracias a sus botones multifuncionales con ajustes individuales para intensidad del café, el volumen de agua y la temperatura.

La capacidad de su depósito es de 1.7 litros y como extra, incluye kit de limpieza (pastillas de mantenimiento y sobre decalcificador).

Lo mejor
  • Molinillo integrado
  • Calentamiento ultrarápido
  • Multifunción
Lo peor
  • Tamaño

Ver en Amazon

7. SAGE Barista Express

SAGE Barista Express

Por último, si eres un/a apasionado/a del café y llevas tiempo detrás de una cafetera con todo lo que puedas imaginar,  tienes la Barista Express de SAGE aunque te aviso que tendrás que hacer un  desembolso mayor.

Con su bomba de presión es de 15 bares, y gracias a la tecnología de control digital de temperatura (PID), esta cafetera controla de forma precisa la temperatura del agua para una extracción del café perfectamente equilibrada.

Su  molinillo de muela cónica incorporado, te permite moler la cantidad justa (de 19 a 22 gramos)  que necesitas directamente en el portafiltro. Además, con su vaporizador la leche se texturiza a presión, lo que crea miles de pequeñas burbujas que mejoran el sabor y la sensación en el paladar.

Cuenta con control volumétrico, lo que quiere decir que puedes personalizar el volumen de los programas predeterminados para expreso simple o doble. La preinfusión a baja presión incrementa la presión poco a poco al inicio para lograr una extracción más uniforme.

Su depósito tiene una capacidad de 2 litros.

La cafetera viene equipada con: herramienta de nivelado y dosificación, filtros presurizados y no presurizados, jarra de leche de acero inoxidable, filtro de agua con soporte y Kit de limpieza.

Como único inconveniente es que en España no existe ningún distribuidor, por lo tanto las garantías las cubre en los países donde se distribuyen, pero esto sólo será necesario en caso de avería. Además, al ser la compra mediante Amazon contarás con una mayor garantía.

Lo mejor
  • Molinillo integrado
  • Control preciso de la temepratura
  • Múltiples herramientas
  • Programas personalizables
Lo peor
  • Precio elevado
  • Sin distribuidor en España

Ver en Amazon

Si después de haber leído el artículo, tienes dudas sobre qué cafetera se adapta mejor a tus necesidades, te aoncsejo que le eches un vistazo a esta guía de compra.

ALTERNATIVA

Wacaco Nanopresso

Wacaco Nanopresso

Si después de este análisis no has quedado del todo convencida/o con ninguna de ellas, y prefieres algo que se asemeje más a pasar por la cafetería de camino al trabajo pero a la vez te preguntas como ahorrar algo de dinero, la Wacaco Nanopresso es tu cafetera.

Con la ayuda de tus manos, se crea un máximo de 18 bares de presión por lo que podrás obtener un café como el de la mayoría de las máquinas de espresso para casa que has visto antes.

Su funcionamiento es muy sencillo, sólo tienes que agregar el agua hirviendo a su tanque antes de preparar café y luego bombear manualmente.

Si lo que te preocupa es su peso a tamaño, olvídalo, ya que mide 15.6 cm y pesa 336 gramos. En cuanto a su capacidad, su depósito es de 80 ml y cuenta con un disipador de calor para absorber y proteger las manos del calor.

Se puede usar con café molido o con cualquier cápsula compatible (incluidas Nespresso).

Ver en Amazon