En este artículo le damos un repaso a las 3 mejores cafeteras Krups del mercado, ofreciéndote una comparativa de los tres modelos y un análisis posterior de cada modelo. Krups es otra de las marcas líderes del mercado, y cuenta con varios modelos de gama media-alta  de cafeteras de hogar que tienen buena acogida y no tienen nada que envidiarle a las cafeteras profesionales. Las cafeteras de este artículo parten de un precio superior a la media, por lo que si tu presupuesto es ajustado o no tienes la intención de gastarte ese dinero en una cafetera te recomiendo que leas mi otro artículo sobre, las 7 mejores cafeteras express 2022, dónde encontrarás más variedad de precios.

Dicho esto, si buscas una cafetera de categoría superior  te invito a que le eches un vistazo al artículo, y te hagas con tu cafetera.

Comparativa de las 3 mejores cafeteras Krups 2022

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de las cafeteras analizadas:

[table id=8 responsive=scroll/]

Las 3 mejores cafeteras Krups 2022

1. Krups Roma EA8108

Krups Roma mejores cafeteras express

Comenzamos con la  Krups Roma, la primera de las cafeteras de alta gama que he analizado en este artículo. Este modelo está en el escalón más bajo dentro las cafeteras de alta gama.

Se trata de una cafetera automática con 15 bares de presión y tres niveles de selección intensidad de café; además de ello dispone de un regulador de la cantidad de café con función automática de vapor para calentar agua o leche, o preparar infusiones.

Con su bomba de alta presión conseguirás que café salga caliente desde la primera taza por el calentamiento ultra-rápido del agua, reduciendo además la calcificación de la cafetera, lo que se traduce en mayor durabilidad.

Su boquilla de vapor te permitirá preparar un capuccino de gran calidad u otras bebidas, siendo además muy fácil de limpiar. Su bandeja de goteo cuenta con un espacio de 10.5 cm de altura, más que suficiente para usar recipientes de distinto tamaño.

Digamos que una de las características estrella, es su molinillo integrado con tres texturas de molienda. Además, tu café quedará almacenado de forma hermética (capacidad 260 gramos), conservando así toda su frescura.

En cuanto al manejo, este es muy intuitivo gracias a sus botones multifuncionales con ajustes individuales para intensidad del café, el volumen de agua y la temperatura.

La capacidad de su depósito es de 1.7 litros y como extra, incluye kit de limpieza (pastillas de mantenimiento y sobre decalcificador).

Lo mejor
  • Molinillo integrado
  • Calentamiento ultrarápido
  • Multifunción
  • Recordatorio de descalcificación automático
Lo peor
  • Molinillo ruidoso
  • Tamaño, como en todos los modelos de este tipo

Ver en Amazon

2.Krups Pisa EA81 PO 

Krups Pisa

Subimos de nivel ahora con la Krups Pisa,  he de decir que en cuanto a prestaciones es muy parecida a la Krups Roma por no decir que es idéntica. La diferencia de precio con este modelo viene justificada por su pantalla LCD extragrande, la cual te permite tener un control perfecto y personalizado de los resultados. Además, cuenta con 3 niveles de temperatura y 3 texturas de molienda. A esto hay que sumarle, que esta cafetera espresso dispone de un modo que te permitirá guardar hasta dos recetas de tus bebidas preferidas, facilitándote el uso en tu día a día.

Lo mejor
  • Molinillo integrado
  • Calentamiento ultrarápido
  • Pantalla LCD extragrande
  • Recordatorio de descalcificación automático
  • Te permite guardar tus ajustes preferidos
Lo peor
  • Reclama la limpieza de los posos del café con más frecuencia de lo habitual
  • Tamaño, como en todos los modelos de este tipo

Ver en Amazon

 

3.Krups Quattro Force

 

Krups Quattro Force

Por último, nos vamos al escalón más alto de las tres cafeteras analizadas con la Krups Quattro Force. Se puede decir que es una mezcla de los dos modelos anteriores al que hay que sumar algunos extras y aspectos mejorados. Comenzando por el modo que te permite guardar bebidas, en este caso podrás guardar hasta 4 recetas personalizadas: 2 bebidas sin leche y 2 con leche. Incluye la jarra de leche de 3 piezas.

Su molinillo también cuenta con novedades, y es que gracias al sistema de prensado UltraFlat ofrece un resultado uniforme gracias a sus 30 kg de fuerza hidráulica y además es un 20% más rápido. Además, el sistema Quattro Force interviene en cada fase del proceso optimizando los procesos de molido, compactación, filtración y autolimpieza; obteniendo resultados profesionales.

Lo mejor
  • Molinillo 20% más rápido
  • Funciones de prensado, infusión y limpieza profesionales
  • Pantalla LCD extragrande
  • Te permite guardar hasta 4 bebidas
  • Incluye jarra de 3 piezas
  • Limpieza automática
Lo peor
  • Precio algo superior
  • Deposito de leche y salida de vapor mejorables

Ver en Amazon

Conclusiones

Como te comentaba al principio del artículo, se trata de modelos para los que se requiere un desembolso incial algo más elevado, a pesar de esto, el rango de precios sigue siendo amplio entre los tres modelos; por ello tienes que valorar si características como: la pantalla LCD, el modo para guardar recetas, etc. te van a ser realmente útiles para decantarte entre uno de los dos primeros modelos.

Si por el contrario, estás dispuesto a hacer una inversión a largo plazo en tu cafetera y quieres disfrutar de un café de calidad no hay duda de que la Quattro Foce es la tuya, ya que su sistema te va a permitir obtener un café al nivel de una cafetera profesional y su mantenimiento es muy sencillo.

En mi opinión, la decisión estaría entre la Krups Roma o la Quattro Force según las prestaciones que busques y tu prespuesto, siendo los modelos de gran calidad y con los que vas a obtener muy buen café.

En el caso de que sigas teniendo dudas acerca de que aspectos deberías valorar más, te invito a que le eches un vistazo a la guía de compra de mi otro artículo.